Estamos construyendo las obras de mayor beneficio en Mocoa: MinTransporte
Estamos construyendo las obras de mayor beneficio en Mocoa: MinTransporte
Fecha publicación: 15/Jul/2017

Foto: Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas

Ni en el momento más crítico de la tragedia que azotó a esta ciudad hace casi 120 días, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, iba a permitir su bloqueo vía terrestre o la inmovilidad dentro de la ciudad.

Inmediatamente ocurrido el hecho, cientos de máquinas y operarios afrontaron la tarea de limpiar calles, afluentes y vías, así como la conexión terrestre con el resto del país.

Las entidades adscritas al Ministerio, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario que construye una importante autopista, en coordinación con el municipio y el departamento, ejecutaron las labores.

“Estamos construyendo las obras de mayor beneficio y que siempre había soñado Mocoa”, dijo el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Los compromisos asumidos y ejecutados por el Invías alcanzan los $3.659 millones, y consistieron, entre muchos otros, en la Instalación de un puente metálico provisional, la atención de emergencia y obras de protección de puente Mulato, y la atención de emergencia y obras de protección de puente Sangoyaco.

Igualmente, en la demolición de superestructura de puente Mulato, el apoyo técnico para la rectificación y dragado de cauce Rio Mulato, la Supervisión y el apoyo técnico para la construcción del acceso a la subestación móvil de energía eléctrica yel control y seguimiento de personal y equipo para el proceso de limpieza de 142 calles urbanas.

8
7
7
7
7
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.